Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, Buen Fin durará 12 días: CANACO Poza Rica

Será del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones

Daisy Aller Xalapa, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Poza Rica, Francisco Javier López Gómez, informó que, con motivo de la emergencia sanitaria y para evitar aglomeraciones, este año el Buen Fin tendrá una temporalidad especial de 12 días, por lo que se extenderá del 9 al 20 de noviembre.

En conferencia de prensa, realizada a través de la plataforma Zoom, explicó que los propios comercios son los que establecen qué ofertas presentarán pero en promedio el público puede acceder a descuentos de entre el 5 y el 25 por ciento.

El Buen Fin, recordó, surge de una iniciativa de colaboración público-privada con el objetivo de apoyar la economía familiar e incentivar la actividad del mercado interno, protegiendo los derechos del consumidor. Asimismo, busca apoyar la economía interna, fomentar el consumo y fortalecer el comercio.



El líder empresarial refirió que, con esta iniciativa, también se pretende lograr que las promociones y ofertas que ofrezcan los comercios se encuentren entre las mejores del año, respecto a calidad y precio, para llevar estos beneficios a las familias mexicanas.

Pueden participar en el Buen Fin las personas físicas o morales, independientemente de que estén afiliadas o no a alguna cámara o asociación empresarial, solamente tienen que tener el interés de formar parte de esta iniciativa, utilizando la marca y el logotipo autorizado por la Secretaría de Economía, especificó.

Francisco Javier López invitó a todos los comercios interesados a registrarse o actualizar sus datos en la página www.elbuenfin.org. “La Confederación de Cámaras de Comercio administra y opera este portal, que se actualizará con la información proporcionada por los usuarios y tendrá, en su caso, vínculos con las páginas web de los participantes registrados para fomentar el comercio electrónico”.



Son requisitos para participar en el Buen Fin al proporcionar el RFC para identificación de los participantes y tener activo el buzón tributario, esto es muy importante porque antes no se estaban pidiendo y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) validará estos datos para que se pueda formalizar el registro, aclaró.

Al dirigirse a los comercios interesados en participar, consideró que esta iniciativa constituye un buen gancho para subir las ventas, porque se adquieren nuevos clientes, algo fundamental para enfrentar las ventas bajas derivadas de la pandemia.

Queremos al menos igualar los resultados del año pasado, en el que solicitaron el registro 115 mil establecimientos comerciales; los productos más vendidos fueron televisores, calzado, ropa, computadoras y otros electrónicos; mientras que las ventas alcanzaron los 117 mil millones de pesos, con un aumento de un 4.5 por ciento, en comparación con el 2018, indicó.




Trabajo realizado con el apoyo de: Journalism Emergency Relief Fund https://newsinitiative.withgoogle.com/journalism-emergency-relief-fund