Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, cambiaron visitas a penales de Veracruz por videollamadas

Desde marzo, los reclusos no han tenido contacto presencial con sus familias: CEDH

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la pandemia, desde marzo los reclusos de los penales del Estado no han tenido contacto presencial con sus familias pero sí a través de videollamadas, indicó el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Manuel Sánchez Hernández.

Además, comentó que en penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, se registraron tres muertes por COVID-19.

"En Amatlán, estamos hablando de alrededor de mil entre hombres y mujeres que son parte de la población; hemos tenido tres decesos por Coronavirus, que venían relacionados con que eran personas grandes, tenían problemas de diabetes e hipertensión".



Añadió que como CEDH han hecho muchas visitas a los penales y han hablado con la población interna, la cual manifestó que sí han recibido atención.

"Ellos saben que no pueden tener visita pero se les ha proporcionado en cada uno de los CERESO videoconferencia, para que puedan tener contacto con sus familiares porque estos están desesperados por saber de ellos".

Los abogados también pueden hacer contacto con los reclusos por videollamada y se les pasan los documentos para que puedan firmarlos.



Aunque apuntó que no se descarta la posibilidad de que puedan tener próximamente visitas muy cortas en locutorios para que se puedan ver. De igual forma, apuntó que todos los reos traen careta y cubrebocas como medida de prevención, las cuales fueron otorgadas por la Dirección de Reinserción Social.