Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por pandemia, cancelan en Nogales eventos masivos de Día de Muertos y “Laguna Iluminada”

Alcalde Guillermo Mejía informó en redes que Cabildo tomó esta determinación de manera unánime

Jorge Reyes Nogales, Ver. 23/09/2020

alcalorpolitico.com

Por disposiciones sanitarias y como parte de las medidas para reforzar la prevención de contagios de COVID-19, el Cabildo del Ayuntamiento de Nogales canceló la realización del Festival del Día de Muertos, así como el de la “Laguna Iluminada” en su edición 2020.
 
A fin de que la población se entere de esta situación, el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, informó a través de su cuenta oficial de Facebook: "El Cabildo aprobó por unanimidad la cancelación de los eventos masivos, Festival y exposición del Día de Muertos, así como el de la Laguna Iluminada en su tercera edición".
 
Fueron expositores y artesanos de la región quienes lamentaron esta determinación, al considerar que tendrán que buscar otro municipio donde comercializar sus productos, pues confiaban hasta hace unos días en que tendrían oportunidad de trabajar en Nogales.
 
La población vio con buenos ojos el que se hayan pospuesto estos eventos, toda vez que hay sectores que aún no asumen una responsabilidad o compromiso con las medidas preventivas y es por ello que los casos sospechosos y confirmados de COVID-19, continúan a la alza.
 
La Secretaría de Salud en el Estado reporta hasta la noche del martes, que el municipio de Nogales registró 352 casos confirmados acumulados, 13 sospechosos y 18 muertos, al igual que las estadísticas de municipios conurbados como Ciudad Mendoza y Río Blanco continúan a la alza.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Toca cuidarse
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado