Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, cancelan “Festival de la Minilla más grande del mundo” de Antón Lizardo

- Pretendían realizar una pequeña muestra de máximo 3 metros pero decidieron no arriesgarse

- Restauranteros y palaperos siguen trabajando en la zona de playas con medidas sanitarias

Abigail Montoya Alvarado, Ver. 25/07/2020

alcalorpolitico.com

Por causa de la emergencia sanitaria, se canceló el “Festival de la Minilla más grande del mundo” de Antón Lizardo en Alvarado, programado para realizarse este sábado 25 de julio, confirmó el presidente de la Asociación de Restauranteros de la Antón Lizardo, Miguel Ángel Gamboa Fernández.

Esta sería la edición número 19 de la Minilla, sin embargo, por recomendaciones debido a la pandemia del COVID-19, se suspendió y pretendían realizar una pequeña muestra de máximo 3 metros, sin embargo, decidieron no arriesgarse y suspender cualquier actividad.

La “Minilla más grande del mundo” se realiza en el marco de las festividades patronales de “Estela Maris” y representa una derrama económica importante para los restauranteros y palaperos.



“Nos ha dejado muchas afectaciones porque cuando hacemos estos eventos de la minilla, antes de y después del evento siempre hay gente de fuera que viene a las playas, mucha gente nos ha preguntado de la minilla y sí, definitivamente se cancela la minilla, lo del arroz a la tumbada también se canceló, hasta el siguiente año”, lamentó.

En Alvarado, el COVID-19 también ocasionó la cancelación de las Cruces de Mayo y el Arroz a la Tumbada más grande del mundo.

Por el momento, siguen trabajando en la zona de playas adoptando medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, como la sana distancia entre las mesas, usan cubrebocas, gel antibacterial y desinfectante.



“Como restauranteros llegamos a un acuerdo con el Alcalde para trabajar en esta temporada, con la sana distancia 3 metros entre cada mesa, mucha higiene, los meseros con cubrebocas”.

Asimismo, no aceptan grupos grandes en las palapas, o bien, los distribuyen en varias mesas para evitar aglomeración.