Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, en Cuichapa mandarán a cuarentena a los que lleguen al Municipio

Ayuntamiento suspenderá eventos masivos y hará campaña para que gente acate recomendaciones

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com

Por contingencia sanitaria de COVID-19, en el municipio de Cuichapa se está realizando el monitoreo de las comunidades y si alguien llega, se le pedirá que guarde la cuarentena –los 14 días que son donde el virus se puede propagar–, informó el alcalde de Cuichapa, Sergio Díaz Ortiz.

Tras la reunión con autoridades de salud para los 5 municipios de la zona baja de la Sierra de Zongolica, como Tezonapa, Omealca, Cuichapa, Coetzala y Naranjal, acordaron trabajar en conjunto adoptando las medidas pertinentes que recomiende la Secretaría de Salud.

Aseguró que en la reunión, las autoridades de salud no dieron estadísticas ni datos sobre posibles casos de coronavirus en la región, por lo que se mantiene la vigilancia en la zona donde se pudiera dar las aglomeraciones masivas, señaló el Munícipe.



Añadió que para cumplir con las recomendaciones que dieron las autoridades de salud, en Cuichapa se suspendió el tianguis de los domingos; se fomentará la sana distancia, lavarse las manos constantemente y evitar las concentraciones masivas, como los eventos culturales, deportivos y sociales, para evitar la propagación del coronavirus.

“En Cuichapa se busca generar conciencia mediante la entrega de trípticos y también la colocación de lonas en los principales puntos donde converja la población”, dijo el Alcalde.

Advirtió que no son días de vacaciones, son días de mantener la sana distancia para evitar que el virus se propague entre la población.