Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, este año no se celebrará el Día del Bombero en Córdoba

- Invitan al público en general y empresarios a donar un regalo para los elementos

- Sí habrá Guardia de Honor para compañeros y demás víctimas de la pandemia

Adriana Luna Córdoba, Ver. 14/08/2020

alcalorpolitico.com

Debido a la pandemia de COVID-19, este año no se realizará la conmemoración del Día del Bombero el próximo 22 de agosto, dio a conocer el capitán Ricardo Meneses Aguilar.

En este sentido, refirió que la corporación está formada por 69 elementos mujeres y hombres con diversas funciones y actividades y debido a la pandemia, este año no realizarán la celebración de su día.

Sin embargo, en señal de duelo por las víctimas de esta pandemia y miembros caídos en cumplimiento de su deber, la guardia realizará un toque de silencio y se activará cuatro veces la sirena ubicada en los actos del Palacio Municipal el día sábado 22 de agosto, a las 9 de la mañana.



A la par, invitan al público en general y empresarios a donar un regalo para los bomberos en activo, dijo el comandante.

Esta corporación recibió por decreto presidencial el nombramiento de Heroico Cuerpo de Bomberos y fue fundado por el padre Francisco J. Krill.

Cabe recordar que la corporación se mantiene gracias a las donaciones ciudadanas y el apoyo de dos de 14 municipios a los que atiende, que son

Córdoba y Fortín.