Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, extiende SEV suspensión de actividades al 29 de mayo

Este periodo será inhábil para efectos legales de trámites y procedimientos administrativos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/05/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) amplió para el 29 de este mes de mayo, el periodo de suspensión de los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos y laborales que se llevan a cabo ante las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados.

En un acuerdo emitido por Roberto Zenyazen Escobar García, se especifica que el periodo del 6 al 29 de mayo se considerará como inhábil para todos los efectos legales.

Por ello, no correrán los plazos y términos de los trámites y procedimientos administrativos y laborales seguidos ante las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la SEV.



La extensión del periodo es derivada de las medidas tomadas por el Ejecutivo federal, a través de las autoridades sanitarias competentes relativas a la contención de la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), tales como ordenar la suspensión de las actividades escolares en toda la República Mexicana.

Por lo que, para no afectar los trámites promovidos ante la SEV, se tomó el acuerdo de ampliar el periodo de suspensión de plazos y términos.