Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, festival gastronómico "Puerta de los Sabores" será virtual

50 productores veracruzanos promocionarán sus productos a nivel nacional del 25 al 27 de noviembre

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la pandemia, este año el festival gastronómico "Puerta de los Sabores" se realizará de manera virtual del 25 al 27 de noviembre

50 productores veracruzanos que promocionarán sus productos a nivel nacional.

Al respecto, Sergio Rafael Santos Bonfil, presidente del Consejo Gastronómico Veracruzano, detalló que en su cuarta edición se contará con la participación de 50 productores veracruzanos y serán tres sedes participantes: Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, donde productores de la zona buscan incrementar sus ventas dándole difusión a sus creaciones.



El empresario explicó que en las primeras ediciones se logró congregar a más de 150 productores que fueron dados a conocer a nivel nacional y los cuales lograron incrementar sus ventas.

"Es tratar de sacar del anonimato a los productores locales, por ahí tenemos ahí a unos queseros de Pacho Nuevo, que son quesos de cabra que de alguna manera son sustentables. Esos productos de cabra casi no salen al mercado, solo en aquella zona, entonces nosotros le estamos dando esa importancia para que los conozca, tanto a nivel estado como nacional", subrayó.

Mencionó que la transmisión de este evento será mediante las plataformas de Facebook e Instagram.