Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, los padres son de nuevo los principales educadores: Arzobispo

Quizá nos acostumbramos a que las escuelas eduquen a los niños, dice Hipólito Reyes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que la pandemia de COVID-19 sirvió para unir a las familias, pues anteriormente se necesitaban fiestas para que todos se visitaran.

"Algo que hemos recuperado es que el papá y la mamá son los principales educadores de los hijos, quizá nos hemos acostumbrado a que en las escuelas los eduquen. La pandemia nos ha dado la oportunidad de estar más en casa, de convivir más con nuestros seres queridos, de compartir con ellos, quizá en otros tiempos se buscaban fiestas externas o salir a bailar o a cenar".

Este domingo, día de la Sagrada Familia, el Arzobispo comentó que la familia cristiana tradicional, en la actualidad es muy atacada por tendencias de ideologías de género y promoción de prácticas que solo buscan el placer.



"La fiesta de la Sagrada Familia nos invita a valorar en toda su importancia a la familia cristiana. La familia cristiana tradicional actualmente es muy atacada por tendencias de ideologías de género, así como la promoción de una práctica sexual que busca el placer y elude la paternidad responsable".

Durante la homilía, señaló que existen muchas agresiones que buscan destruir los pilares básicos del tejido social, en este caso dijo, el Estado, pues tienen como objetivo educar a los hijos prescindiendo del padre y de la madre.