Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, no mejora situación para taxistas de Coatepec

“Los servicios siguen escasos, nos hemos visto demasiado afectados”, dicen

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com

El presidente de Radio Taxis Premier y Libres Unidos en Coatepec, Julio Alejandro Monge Hernández, indicó que los servicios continúan sin aumentar debido a la pandemia.

Entrevistado, señaló que la situación tiene muy “desgastado” al gremio, además del hecho de que la gasolina sigue en incremento, afectándoles aún más.

“Estamos afectados por la pandemia, estamos muy desgastados, anteriormente poníamos medio tanque de gasolina, hoy en día vamos poniendo 100 pesos para trabajar un poco nada más”, detalló.



Agregó que además se suma el hecho de que deben de invertir en desinfectar las unidades, cubrebocas y gel antibacterial.

“Los servicios siguen escasos, nos hemos visto demasiado afectados, siguen siendo pocos y hay que invertir en desinfectar las unidades, cubrebocas y gel y eso nos afecta, además del aumento en gasolina”, comentó.

Refirió que algunos conductores de las unidades ya fueron beneficiados con el apoyo federal de mil pesos, no obstante, admitió que este recurso sólo les alcanza para una semana debido a los gastos que los compañeros tienen.



“Ya les está llegando este apoyo de mil pesos, ya se vieron beneficiados algunos taxistas de Coatepec, sirve para algunas necesidades de los compañeros, para las clases en línea hay que ponerles saldo a los teléfonos, pagar renta, comida, prácticamente el apoyo es para una semana y se terminó”, finalizó.