Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, ordenan cierre de negocios no esenciales en Perote

- Reanudarán actividades hasta que semáforo epidemiológico lo permita: Alcaldía

- Entre ellos, bares, gimnasios, salones de fiesta, billares; también hay “Ley Seca”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/01/2021

alcalorpolitico.com

Para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Ayuntamiento de Perote determinó el cierre total de bares, gimnasios, salones de fiestas, centros de entretenimiento, billares, videojuegos y máquinas de juego.

Las actividades en esos establecimientos se reanudarán hasta que el Semáforo Epidemiológico lo permita.

De acuerdo con la clasificación de riesgo en Semáforo por Municipios, Perote permanece en luz naranja, vigente del 18 al 31 de este mes, sin embargo, el Ayuntamiento ha difundido que está activada la luz roja.



Al momento, el municipio registra 289 casos confirmados de COVID-19; 66 defunciones y 65 casos sospechosos.

El cierre total de esos establecimientos se suma a la medida de la “ley seca” para los fines de semana.

Desde el pasado 15 de este mes y hasta nuevo aviso, en Perote quedó suspendida la venta y consumo de bebidas alcohólicas de las cero horas de los días viernes hasta las 23:59 de los días domingos.



Asimismo, el municipio acata las disposiciones de la Alerta Preventiva que estará vigente este fin de semana, por lo que desde las 7 de la mañana de este viernes se cerró el acceso al centro de la cabecera municipal, medida que estará vigente hasta el martes de la próxima semana.

También mantiene una campaña permanente de información a la ciudadanía respecto a las medidas preventivas, como es el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, lavando frecuente de manos y mantener la sana distancia.