Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, panteones de Veracruz ampliaron capacidad y contrataron más personal: INEGI

Fueron cementerios de las zonas metropolitanas de Xalapa, Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com

Con corte al primer semestre de 2020, panteones en el Estado de Veracruz contrataron personal nuevo e incluso ampliaron su capacidad instalada, dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Al publicar la Recopilación de Información de los Panteones Públicos en las Zonas Metropolitanas del país 2020, el ente estadístico advirtió que tres panteones de la zona metropolitana de Córdoba, dos de la zona de Orizaba, dos de la región de Xalapa y uno en la zona conurbada de Veracruz contrataron personal adicional de enero a junio de 2020.

A propósito de las festividades de Todos Santos, el INEGI informó que las zonas metropolitanas de Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos destacaron entre las zonas metropolitanas que más panteones realizaron ampliación de la capacidad instalada.



Es el caso de seis cementerios en la región de Xalapa, 3 de Orizaba y 2 de Coatzacoalcos; además de uno en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

El INEGI reportó que Poza Rica encabezó la lista de zonas metropolitanas con mayor cantidad de fosas comunes en el Estado, con 24, 10 en Minatitlán, dos en Córdoba, 3 en Xalapa, 2 en Veracruz, 2 en Orizaba, 2 en Acayucan y una en Veracruz.