Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, parque funerario ecológico en Coatepec apuró inicio de operaciones

“Ya llevamos algunos entierros ecológicos, ya se puso en marcha este parque”, dijo su Director

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com

La saturación en los panteones debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 orilló al parque funerario “Bosque de Vida Memorial Ecológico”, situado en Coatepec, a adelantar su apertura.

Al respecto, el director general, Fernando Olivares, indicó que muchas personas están muriendo por la pandemia y los espacios en los municipios empiezan a escasear.

“Ya llevamos algunos entierros ecológicos, ya se puso en marcha este parque funerario, las condiciones de salud que vivimos han tenido un impacto social fuerte y nos han orillado a adelantar los pasos y poner en marcha el proyecto. Los panteones están saturados y la situación que estamos viviendo es crítica y realmente hay muchas personas que están falleciendo”, detalló.



Y es que dijo que, en el caso de ese espacio funerario, ya se llevaron a cabo tres servicios de personas fallecidas por Coronavirus

“Ya tuvimos cinco servicios, tres de ellos han sido desgraciadamente muertes por COVID”, acotó.

Asimismo, refirió que este parque busca ser amigable con el medio ambiente y tiene la capacidad de recibir 5 mil urnas con cenizas de los restos humanos, de las cuales 800 serán árboles.



“Tenemos otros espacios, podemos injertar las urnas, cada uno de los árboles existentes en el predio los hemos lotificado y podemos injertar los nutrientes de las cenizas a los árboles. Nosotros buscamos un espacio amigable con el medio ambiente, se genera una composta a partir de los restos humanos incinerados y la siembra de árboles”, comentó.

Explicó que, al tratarse de un servicio integral funerario, se siguen los protocolos sanitarios que indica la autoridad sanitaria.

“Tenemos un servicio integral, desde ir por los cuerpos a los hospitales pero estamos apegados a los protocolos, en cuanto al panteón y ceremonia también buscamos respetar las medidas sanitarias. Estamos en un espacio abierto”, señaló.



Por último, agregó que se labora en un convenio con el Ayuntamiento de Coatepec para brindar descuentos y donaciones a personas de escasos recursos.