Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, prohíben paraderos de transportistas en centro de Poza Rica

Taxistas podrán permanecer en distintos puntos establecidos en la ciudad

Lidia López Poza Rica, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

El principal cuadro de la ciudad es preocupación de autoridades municipales como posible zona de contagios de COVID-19 y por ello, ante una nueva normalidad, no se permitirá más que prestadores del servicio de transporte público, especialmente taxistas, ocupen calles como paradores de la modalidad tolerada de rutas.

El dirigente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica, Ricardo Hernández Martínez, dio a conocer que tras reunión con autoridades locales y del ramo del transporte, se buscó la liberación de los filtros sanitarios en el centro de la ciudad, siendo que ha sido parte de las medidas implementadas para evitar propagación del coronavirus.

Aunque estas medidas sólo se aplican en horario diurno, después de las seis de la tarde se procede a la liberación de calles.



Para las autoridades los taxistas deben permanecer en los puntos establecidos, a un costado de conocida plaza comercial como de la Plaza Cívica. Pero, advirtió el dirigente que los taxistas asumirán estas decisiones porque también el trabajador del volante queda en riesgo.

Aproximadamente en Poza Rica transitan más de 3 mil taxis, realizando también las modalidades de colectivo aunque no esté autorizado y de servicio libre.

El dirigente reconoció que después de librar la pandemia por coronavirus, esta indicación de evitar taxis en la zona centro quedará ya como parte de las medidas para un reordenamiento vial.