Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por paro de labores, retienen a alumnos del COBAEV 35 al interior del plantel

Profesores reclaman pagos pendientes que no han sido cubiertos desde octubre de 2016

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del Plantel 35 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) de esta capital, realizaron un paro de labores exigiendo al Gobierno del Estado cubra los adeudos de salarios y prestaciones económicas que tiene con ellos desde el año pasado.

Los inconformes iniciaron el plantón desde las 7:00 horas y como medida de presión dejaron entrar a los alumnos, pero no los dejan salir hasta que la autoridad respectiva los atienda.

Los paristas, quienes son agremiados del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (SUITCOBAEV), que encabeza Erika Ayala Ríos, explicaron que desde octubre del año pasado el organismo descentralizado les adeuda salarios y prestaciones económicas, sin que hasta la fecha se haya cumplido con el calendario de pagos.



En el plantel 35 del COBAEV, ubicado en Arco Sur, pararon labores unos veinte docentes, pero se desconoce si esta medida también se realizó en otros centros escolares del interior de la entidad.

Entre los padres de familia, causó indignación el hecho de que no hayan permitido salir a sus hijos, una vez que iniciaron el paro de labores, lo cual hasta las 9:00 horas permanecían retenidos en el interior de las instalaciones del citado plantel.