Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pelea campal suspendieron desfile del Carnaval de Cardel, este domingo

- Jóvenes se atacaron lanzándose latas de cerveza, botellas y otros objetos

- Familias que presenciaban el paso tuvieron que huir para evitar ser lesionados por algún proyectil

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la inseguridad, provocada por grupos de jóvenes que tuvieron varias confrontaciones con ciudadanos, las autoridades del Ayuntamiento de La Antigua, suspendieron el desfile del domingo en la tarde del Carnaval de Ciudad Cardel, uno de los más vistosos de la región.

El director de Protección Civil de esa localidad, José Luis López Facundo, explicó que el recorrido de carros alegóricos inició de manera normal, pero notaron que en las esquinas de las avenidas Flores Magón y Emiliano Zapata, ambos lados de las tribunas tenían una confrontación.

Muchachos, en su mayoría, tenían una guerra de latas de cerveza, botellas, hielos y todo lo que pudieron lanzar como proyectil, lo que obligó a decenas de familias a salir huyendo para evitar lesiones.



"A la hora que estábamos pasando, la gente que estaba en las gradas estaba aventando hielo, aventando objetos, aparte de que no dejaban pasar los vehículos, ni las patrullas que iban al frente”, lamentó el funcionario.

Debido al desorden, y para evitar una desgracia mayor con los integrantes de comparsas y carros, fue que decidieron suspender las actividades justo a las 22:00 horas del domingo.

Tras esto, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz lograron contener los ánimos y no hubo reportes de más agresiones o riñas.