Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por peregrinaciones, cerrarán carriles del bulevar Xalapa-Coatepec

- Tramo irá desde La Florida hasta el Circuito Presidentes y Bolivia, de Xalapa

- PC informó que cierre será de las 18:00 horas del miércoles hasta la madrugada del jueves

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jefe del departamento de Monitoreo y Atención de Desastre de Protección Civil de Xalapa, Víctor Augusto Muñoz García, informó que a partir del miércoles 23 de octubre a partir de las 18:00 horas hasta la madrugada del jueves se cerrarán los carriles hacia Xalapa sobre el bulevar Xalapa- Coatepec, esto con motivo del paso de las peregrinaciones que cada año acuden a la celebración de Rafael Guízar y Valencia a la Catedral Metropolitana.

Indicó que el cierre será desde el tramo de La Florida hasta Xalapa en el Circuito Presidentes hasta el cruce con la calle de Bolivia.

Entrevistado, dijo en el caso del carril hacia Coatepec no se tiene previsto el cierre, aunque sí aseguró que también se tiene considerado cerrar los retornos hacia Xalapa, pues años atrás, antes de que se implementara este tipo de operativos, se registraban atropellamientos de peregrinos.



Señaló que como parte del operativo para estas festividades, hay coordinación con la delegación de Tránsito de Coatepec y Xalapa.

"Se contempla el cierre del bulevar de los carriles que llevan de Coatepec hacia Xalapa, es a partir de las 18:00 horas hasta las 4 de la mañana del día 24 de octubre y por parte de la Dirección de Protección Civil de Xalapa se tiene contemplado también un operativo en la zona de la Catedral y la Plaza Lerdo", detalló.

Asimismo, sostuvo que en cuanto a Xalapa, habrá un operativo en la zona de la Catedral y la Plaza Lerdo, incluyendo la revisión de los puestos, un operativo a pie y la disponibilidad de ambulancias.