Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por perseguir a “factureros”, Federación dañará a buenos contribuyentes, advierten

Pese a controles eficientes, nada protege a una empresa de que Hacienda la señale: COPARMEX

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal se equivocó con la Reforma Fiscal Penal pues con el afán de perseguir a “factureras” afectará a empresas que operan en ley, afirmó el presidente nacional de la Comisión Fiscal de la COPARMEX, Reginaldo Esquer Félix.
 
Alertó que puede haber daño colateral y "se puede afectar a buenos contribuyentes por perseguir a malos", toda vez que ninguna empresa está excenta de que alguno de sus proveedores no sea localizable y se califiquen los pagos como inexistentes.
 
"Se corre el peligro de que un empresario, por más que tenga sus controles eficientes, no sea señalado por el fisco como una empresa facturera y que como no lo localice, lo ponga en la lista de las empresas inexistentes y eso le afecta si la empresa hizo una operación real", dijo.
 
Por esto, previó que con la reforma contra la defraudación fiscal y la facturación falsa “pagarán justos por pecadores”, por ello buscarán que las empresas afiliadas a la COPARMEX se certifiquen para garantízar que no son “factureras”.
 
"Ninguna de las empresas afiliadas a COPARMEX tiene la característica de ser una empresa facturera, para que quede clarísimo que no estamos a favor de esta circunstancia".
 
Cabe señalar que con la Reforma Fiscal se considerará ahora delincuencia organizada a las Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas.
  • Temporada de lluvias
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax