Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pésima labor, no quieren a CAEV en Río Blanco; exigen municipalizar servicios

“Si no se van ellos, los vamos a sacar”, dijeron pobladores al amenazar con tomar la Comisión en aquel municipio

José Topete Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos de Río Blanco anunciaron que tomarán las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado (CAEV) en dicho municipio.

Lo anterior al exigir la municipalización del servicio, señalando que las autoridades del Gobierno del Estado no atienden sus requerimientos.

“Si no se van ellos los vamos a sacar”, amagó el integrante del Frente de Colonias y organizaciones “Mártires del 7 de enero”, Yohalmo Sánchez Hernández.



Aseguraron que existe un pésimo servicio, además de haber actos de corrupción, por lo que el municipio se debe hacer cargo.

Sánchez Hernández dijo que los ciudadanos reciben agua turbia en Río Blanco, por lo que durante la manifestación pidieron la intervención del Congreso para que se pueda municipalizar.

“Se cobran tarifas altas y a nosotros nos venden a un precio muy alto (…); pero los funcionarios traen camionetas del año. Están saqueando”, dijo el inconforme.



Finalmente acusó que el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, prometió atender este asunto, sin embargo “no se ha dignado a tomarles las llamadas” una vez que asumió el cargo.