Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por petición vecinal, Américo supervisó obra de muro de contención en Xalapa 2000

El 10 % de los edificios de dicho fraccionamiento sufren anomalías estructurales, pues su construcción tiene más de 27 años, agregó

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 12/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde, Américo Zúñiga Martínez, recorrió la tarde de este jueves el edificio Tlacolulan C de la Unidad Habitacional Xalapa 2000, para supervisar los trabajos de construcción de muro de contención.

“Estamos primero visitando a los vecinos, producto de una petición que los propios vecinos me formularon, de que pudiéramos regresar a observar algunas cosas que están pendientes de atención, si bien es cierto hemos estado trabajando con la mejoría de las calles de las avenidas, también es cierto que debemos observar muy bien lo que ha estado pendiente en términos de muros de contención y el proceso que se ha estado llevando a cabo”, refirió.

En ese tenor, precisó que son alrededor de 7 muros de contención los que se van a construir en dicha unidad habitacional, pues por el tiempo de antigüedad de los edificios, es necesario reforzar algunas zonas para evitar riesgos de deslaves.



“Son aproximadamente 7 los muros de contención que se han estado programando, han estado dentro de los archivos que se constituyen en razón de atraer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para que puedan llevarse a cabo la construcción de los mismos”, dijo.

Agregó que alrededor del 10 por ciento de los edificios de la unidad habitacional Xalapa 2000 sufren algunas anomalías estructurales producto de su antigüedad, pues precisó que la construcción de dicha unidad tiene más de 27 años.

“Además de ser una unidad habitacional muy grande, tiene algunas deficiencias estructurales, partiendo desde el suelo mismo en el que fue construido y la colindancia con laderas y taludes, que con el paso de los años y con el movimiento de laderas que provoca la precipitación pluvial, han venido a poner en riesgo algunos, no todos, pero quizás sí el 10 por ciento de los edificios de la unidad”, reconoció.



Finalmente, Américo Zúñiga advirtió que a partir de ahora los trámites para construcción de fraccionamientos serán más rigurosos, y así evitar que se presenten problemas a futuro.

“Se está previendo que deben contar con los dictámenes de protección civil municipal y estatal, para poderse llevar a cabo la expedición de una licencia de construcción y evitar riesgos”, finalizó.