Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pleito entre padres, se quedan sin clases en primaria de Medellín de Bravo

- Asociación de Padres de Familia del turno matutino reclama pago de cuotas a los del turno vespertino

- Los de la mañana cerraron el plantel; exigen 30 mil pesos a la Asociación de la tarde para hacer mejoras

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este lunes, la Asociación de Padres de Familia, turno matutino, de la escuela primaria "Emiliano Zapata" ubicada en la calle Insurgentes de la localidad de El Tejar en el municipio de Medellín de Bravo, fue cerrada y se evitó que el turno vespertino acudiera a clases.

El motivo: un conflicto entre ambas asociaciones de padres de la escuela, ya que los de la mañana acusan a los de la tarde de no apoyar ni aportar cuotas para la mejora del plantel educativo.

Silvia Guillermina Marmol, tesorera de la Asociación del turno matutino, señaló que el turno vespertino aseguró que los apoyaria económicamente para darle mantenimiento las instalaciones, pero no han cumplido con el acuerdo.



De la misma manera, expuso que la escuela se inunda, pero al carecer de recursos no han podido dar solución al problema, pues el gasto es cuantioso.

Detalló que el pasado 7 de marzo del presente año realizaron una reunión con Emilio Horacio Vivero Caraza, supervisor escolar de la zona 075, pero el turno vespertino no acudió, por lo que levantaron una acta para demostrar el desinterés de la otra parte.

También dijo que han solicitado apoyo a la delegación de la SEV y al Ayuntamiento de Medellín de Bravo, pero estos los han ignorado en reiteradas ocasiones.



Por su parte, la Asociación de el Padres de Familia del turno vespertino, declaró que sí han apoyado a la escuela, aunque no de manera económica, pero sí con mano de obra, pues se han presentado a las faenas de limpieza de la escuela. En lo que no están de acuerdo, es en el monto que les pide la APF del turno de la mañana, que es de 30 mil pesos para ponerse al corriente.

Este conflicto está afectando alrededor de 200 alumnos que no podrán acudir a sus clases.

Cerca de las 15:00 horas, los padres de familia del turno de la tarde se empezaron a retirar a sus domicilios, pero en las instalaciones se quedó un grupo de padres de familia del turno matutino haciendo guardia.



La escuela permanecerá cerrada para los dos turno hasta que se resuelva el problema, así lo afirmaron los padres de familia que tienen tomada la escuela.