La vocera del
Colectivo Solecito, Rosalía Castro Toss, reveló que el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, desistió de donar un terreno para un panteón ministerial, como había comprometido.
Consideró que el Edil porteño ponderó la política al romper relaciones con la actual Fiscalía General del Estado y negar la donación del predio, a pesar de que se tenían pláticas avanzadas.
—En Veracruz, el Presidente dijo que no —dijo la activista.
—¿Ya había acercamiento a través de la diputada Maryjose Gamboa? —se le cuestionó.
—Sí, ya había, pero como desgraciadamente se rompen relaciones en política. Nosotros no estamos en política, nosotros estamos en un punto, en una situación dolorosa, vulnerable, no sé por qué meten su política. Ya de plano dijo que no, eso nos lo dijo la Fiscal.
Casi la totalidad de los integrantes del
Colectivo Solecitoson originarios de Veracruz, por ello señaló la importancia de contar con un panteón ministerial en esta zona.
Ante la negativa del Alcalde, las madres y familiares de personas desaparecidas buscarán reunirse con autoridades de Boca del Río para gestionarlo en ese municipio.
"Vamos a buscar en Boca del Río, vamos a buscar acercamiento con el Alcalde porque la mayoría de los del Colectivo son de acá de Veracruz", dijo.
Castro Toss señaló que el Alcalde de Orizaba autorizó la donación de un espacio y tres municipios más están en trámite.