Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por poseer auto robado, dictan un año de prisión preventiva a exdirector de AVI

- Juez de Control vinculó a proceso a José "N" luego de que éste renunciara al término constitucional

- Se establecieron tres meses de investigación complementaria para la Fiscalía

Andr?s Robles Coatepec, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de aproximadamente 5 horas y media de audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al exdirector de la extinta Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), José "N", por el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión de automotor alterado.

Por tal motivo, permanecerá recluido en el penal de Pacho Viejo durante un año, como medida cautelar.

Al interior de la Sala número 3 de Juicios Orales del Poder Judicial del Estado, se determinó la vinculación a proceso de José "N", ya que de acuerdo al juez de control Antonio Rodríguez Lobato, el imputado no pudo presentar las pruebas de desahogo suficientes para no ser vinculado.



Luego de que el ahora imputado renunciara al término constitucional y tras los alegatos presentados, tanto por la defensa como por los representantes de la Fiscalía de Investigaciones Criminales, el ahora vinculado a proceso permanecerá recluido en el penal de Pacho Viejo.

Los cargos que se le imputan son: robo de vehículo en su modalidad de posesión de vehículo alterado y contra la seguridad de tránsito de vehículos.

La Fiscalía solicitó, además, un periodo de seis meses para continuar con la investigación complementaria; sin embargo, solamente se otorgó un lapso de tres meses para dicha investigación.



Minutos después de las 19:00 horas y escoltado por tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, José "N" fue trasladado al interior del penal donde permanecerá recluido.