Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por precaución, cierran carretera Tequila-Tehuipango tras hundimiendo

Es de 80 centímetros de profundidad y una longitud de 40 metros, en ambos carriles, a la altura de “Los Lavaderos”

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 06/09/2017

alcalorpolitico.com

Las lluvias que se han intensificado en la región de las Altas Montañas, provocaron un hundimiento de 80 centímetros de profundidad y una longitud de 40 metros en ambos carriles de la carretera federal Tequila-Tehuipango, a la altura de “Los Lavaderos”.

El director de Proteccion Civil municipal de Zongolica, Esaú Chimalhua, anunció que para este jueves se espera la llegada de un geólogo, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Publicas (SIOP) de Veracruz, para determinar las causas de este reblandecimiento y qué medidas tomar.

Mientras tanto, dijo que se están utilizando las vías alternas para subir o bajar a Zongolica y/o llegar a Orizaba, que es tomando hacia Mixtla, pasando por Tehuipango, para salir por Atlahuilco y luego a Tequila.



Tambien pueden tomar la vía de Zongolica para llegar por el municipio de Coetzala y tomar la carretera Amatlán-Córdoba. Este tramo se cerró desde el martes por la noche, cuando fue detectada esta falla sobre esta vía de comunicacion tan importante.

Esaú Chimalhua pidió a la población que si no tiene nada a qué venir a esta zona, no lo haga, porque con las lluvias están aumentando los deslaves en esta región.