Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por precaución, piden esperar un mes para tomar alcohol tras vacunarse

Según coordinador de Brigada Correcaminos en Coatzacoalcos, “el alcohol inhibe los efectos de la vacuna”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades pidieron a las personas que se han vacunado esperar, por precaución, por lo menos un mes para ingerir bebidas embriagantes.

El coordinador de la Brigada Correcaminos en Coatzacoalcos, Juan Carlos Atzín Calderón, afirmó que podrían inhibirse efectos de la inmunización.

"Como se ha comentado el alcohol inhibe los efectos de la vacuna, no es de que toman y les va a suceder algo extremo, lo que se recomienda es no beber porque entonces qué razón de vacunarse, se planea vacunarse para evitar contagios por eso se pide dejar pasar más de un mes y como recomendación que los efectos de la vacuna sean reales y se cumplan", dijo.



De los efectos secundarios por la dosis de AstraZeneca, tema que también ha causado expectación y zozobra, manifestó que es normal que sientan desde calentura, diarrea, escurrimiento y hasta dolor de cuerpo, mismo que en algunas personas podría durar hasta 3 días.

"Nos ha tocado ver varios municipios que se han vacunado y sin duda al siguiente día algunas personas tienen reacciones que se reflejan en sintomatología como cuerpo cortado, escurrimiento y temperatura que están dentro de los parámetros y durará el siguiente día y quizá uno más y es natural", añadió.

Atzín Calderón dijo a los de 30 años y más que no hay nada que temer porque se les hizo una valoración médica previa donde también se les dijo qué se debía hacer en caso de que la situación se complica.



"Si pasan tres días y siguen con calentura o fiebre deben acudir al sector salud más cercano, sino, sólo deben tomar paracetamol en caso de fiebre", explicó.

Con respecto a las dudas que han surgido entre aquellos que se aplicaron CanSino y su intención es de ponerse otra vacuna, les pidió no hacerlo y tener confianza en la dosis obtenida pues recordó que esta fue autorizada por las autoridades pertinentes, aunado a que aún se sigue aplicando en diversos puntos de la entidad veracruzana.

Del avance de la vacunación en Coatzacoalcos, Juan Carlos Atzin Calderon reveló que el lunes se aplicaron 11 mil vacunas y el martes al mediodía llevaban 4 mil.