Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por presunta pederastia, dictan prisión preventiva de año y 2 meses a excomisario de SSP

- Alfonso "N" fue trasladado al penal de “La Toma” tras haber sido vinculado a proceso

- Se le notificó sobre órdenes de aprehensión en su contra por desaparición forzada y otros delitos

Jorge L. Zapot San Andr?s Tuxtla, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Juez de Control de la Sala de Juicios Orales con sede en San Andrés Tuxtla, dictó auto de vinculación a proceso en contra del excomisario general de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona sur del estado, Alfonso “N”, por el presunto delito de pederastia y secuestro agravado.

El Juez dictó prisión preventiva de un año y dos meses en contra del exservidor de la Secretaría de Seguridad Pública en la pasada administración que, incluso, fue galardonado con el premio al Mejor Policía del Año en 2015.

Afuera de la Sala de Juicios Orales durante todo el tiempo que duró la audiencia y hasta antes de las 20:00 horas, estuvo presente el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

El expolicía fue trasladado por tierra al penal de "La Toma", en Amatlán, bajo un fuerte operativo policiaco dada la alta peligrosidad que representa.

Antes, se le notificó de otras órdenes de aprehensión en su contra, como desaparición forzada y otros delitos, mismas que no se habían podido ejecutar debido a que el exservidor contaba con amparo federal.

En la audiencia, celebrada a puerta cerrada por la gravedad de los delitos y por protección a la víctima, se le imputaron delitos de pederastia contra un menor al que le invitó unas cervezas en San Andrés Tuxtla.

Tras haberlo emborrachado, presuntamente lo amenazó con pistola en mano y luego, lo habría llevado a una zona de cañales en donde abusó sexualmente de él de forma brutal, por lo que tuvo que ser internado en un hospital dada la gravedad de sus lesiones.

Luego de varios meses huyendo y escondiéndose en distantes entidades, finalmente, el pasado sábado por la noche fue detenido en la gasolinera El Trópico. Quiso evitar el arresto mostrando su amparo; sin embargo, éste era por delitos de desaparición forzada.

A Alfonso "N" le fue otorgado un amparo federal en enero de este año, luego de saber que era investigado por la Policía Ministerial.

Cabe destacar que diversos colectivos que buscan personas desaparecidas acusan al exfuncionario de al menos cuatro casos de desaparición forzada, de un total de 19 personas que fueron sustraídas por policías estatales el pasado 2 de agosto de 2013, en la localidad Potrero Nuevo, Atoyac.