Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por presunta violencia, Edith huyó con su hija; hoy enfrenta proceso penal en prisión

- La mujer de Zongolica es acusada de sustracción de menores tras escapar de su marido

- Este lunes enfrenta su audiencia inicial

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 16/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Pobladores de Zongolica protestaron ante la sala de Juicios Orales en Zongolica en demanda de justicia para Edith “N”, detenida hace una semana acusada de sustracción de menores.

De acuerdo con los inconformes, Edith había huido con su hija menor de edad para escapar de su marido, Esaí “N”, debido a que presuntamente ejercía violencia en su contra.

Por ocho meses, la joven mujer se anduvo escondiendo pero finalmente fue encontrada y detenida debido a una denuncia interpuesta por su pareja.



Edith fue internada en el CERESO de Zongolica y este lunes se lleva a cabo la audiencia inicial para legalizar su detención y determinar su situación jurídica.

En este tiempo, la menor estuvo con su abuela materna, quien se hizo cargo de su alimentación pero el padre ya solicitó la custodia de la niña, de aproximadamente año y medio de edad.

Los familiares expresaron su temor de que el papá de la menor pueda recibir la custodia, pues lo señalan de ser una persona violenta y consideran la niña podría estar en riesgo.



Familiares y ciudadanos que conocen de este caso se manifiestan ante la sala de Juicios Orales en demanda de que se haga justicia en este caso.

Cabe mencionar que cerca de las 14:00 horas, el Juez encargado del caso decretó un receso de 2 horas.