Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Acayucan

Por presunta violencia familiar, DIF Municipal toma en custodia a hermanos de menor asesinado

- En redes circuló video donde Toñito, aún con vida y su hermana denunciaban a su padrastro y a su madre

- Luego del sepelio, personal tomó a su cargo a los menores en tanto se investiga el caso

Édgar Hernández Acayucan, Ver. 18/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Luego que circulara un video en redes sociales en el que el pequeño José Antonio, de 10 años, aún con vida y su hermana Monse denunciaban que eran maltratados y golpeados por su padrastro y su madre, este jueves después de la sepultura del pequeño asesinado, los dos hermanos que le sobreviven quedaron a cargo del DIF de Acayucan.

Personal de la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en Acayucan, alrededor de las 2 de la madrugada, acudieron a donde era velado el pequeño José Antonio para tener en custodia a los dos pequeños hermanos del ahora occiso, Monse y Gael.

En el video que circuló en redes la noche del miércoles, José Antonio, aún con vida y Monse narran que “el señor” (refiriéndose al padrastro) y su mamá les pegan con un “chiliyo” y les dice que no los quieren ver, al mismo tiempo que enseñan a la cámara las marcas de los golpes.



Por este video, el DIF acudió durante la madrugada al velorio en donde le notificaron a la mamá, Dolores López Prados, que los pequeños quedarían en custodia del DIF para las investigaciones correspondientes por violencia familiar.

En tanto, familiares pidieron que dejaran que los pequeños acompañaran a dar sepultura este jueves y posteriormente serían resguardados por la dependencia municipal, lo que sucedió minutos después de haber sepultado a José Antonio en el panteón municipal.

Más tarde, el DIF municipal manifestó los motivos por los cuales los pequeños quedarán custodiados por la dependencia en lo que se siguen la investigación.