Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por prevención, instalaron videovigilancia en mercado de Coatzacoalcos

Colocaron 17 cámaras en el mercado “Coatzacoalcos”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El primer mercado de la ciudad que cuenta con cámaras de videovigilancia es el “Coatzacoalcos”, aseveró el director del área, Rosendo Durán Barragán.

Mencionó que tales medidas fueron implementadas por los mismos locatarios y la dirección de mercados sólo los orienta en la materia.

Incluso el mercado Constitución ya se acercó para conocer el esquema de vigilancia y contar con sus cámaras de vídeo.



Hasta el momento es el único centro de abasto que ha solicitado dicha información.
El sistema de vídeo vigilancia del mercado Coatzacoalcos es de 17 cámaras ubicadas en el estacionamiento y en el primer y segundo piso del lugar.

“Es en coordinación, nosotros estamos colaborando también ahí con el tema de las cámaras, pero es iniciativa de ellos, y apoyados por nosotros, la Dirección de Mercados a través de las instrucciones que nos da el alcalde, pero es iniciativa de ellos, son 17 cámaras que instalaron tanto en el estacionamiento como en la parte de arriba.

“Nosotros estamos corriendo la información a los demás mercados para ver si se cooperan entre los demás mercados y aplican estas medidas de seguridad“, informó.



Dijo que la colocación de cámaras es preventiva, toda vez que no ha habido ningún hecho violento que haya puesto en riesgo a los locatarios o a quienes diariamente acuden a estos centros de abasto.

Añadió que ya se está corriendo la información en otros mercados para que más centros como este adopten la medida.