Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez alumnos que ingresen a Bachillerato tienen su lugar asegurado

- Un solo examen de Ceneval que aplica para Cobaev, Conalep y escuelas de la DGB

- Para el Telebachillerato y bachilleratos Tecnologicos, son exámenes diferentes

- La entrega de las fichas será en orden alfabético a partir del 11 al 22 de junio

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

"Por primera vez el proceso de ingreso a bachillerato es transversal, los que presenten su examen en Cobaev, Conalep, Cecytev o en Teba, tienen su lugar asegurado, vamos a trabajar de manera coordinada y el joven que no tenga acceso por alguna circunstancia en el Colegio de Bachilleres, vamos a ubicarlo en el Conalep dependiendo de sus aspiraciones", señaló Denisse Uscanga Méndez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

Indicó que la convocatoria para ingresar a bachillerato ya se encuentra abierta en la página de la Secretaría de Educación de Veracruz. La entrega de las fichas será en orden alfabético a partir del 11 al 22 de junio.

Afirmó que se garantiza que todos los aspirantes tengan un lugar y que no van a pagar un doble examen, ya que es una medida de ayudar a la economía de los veracruzanos.

"Un solo pago se hará en esta ocasión. Es un examen único en tres subsistemas que lo aplica Ceneval. Pero en Teba y en Cecytev no es aplicado por Ceneval, lo que hicimos fue estandarizar las fechas, para poder hacer la distribución de los cinco subsistemas ubicarlos en una escuela de educación media superior".

Sin embargo, aclaró que el costo varía en cada uno de los subsistemas, excepto Teba que no cobra su ingreso. Afirmó que todos alcanzarán fichas y recomendó a los padres de familia que no acudan a las escuelas para pernoctar en espera de fichas.

"Los estudiantes tienen acceso de acuerdo a sus resultados, son colegios instalados en el centro de la ciudad, su capacidad y no pueden modificarse de acuerdo a la demanda".

Afirmó que alrededor de 14 mil 500 fichas, serán entregadas por la Dirección General de Bachillerato.

Sobre el bachillerato virtual que iniciará en agosto, Uscanga señaló que será de utilidad, ya que los jóvenes podrán estudiar desde su casa y tendrán acceso a un programa de educación formal impartido por el estado a través del Consorcio Clavijero.

"No existe en este momento esta oferta ya se está generando para que nuestros jóvenes y adultos que no han concluido su bachillerato, puedan ingresar de manera virtual, que sigue siendo formal; pero no es escolarizada".

De esta forma, indicó que para cumplir el proyecto de que para 2022 la educación media superior sea obligatoria, se requieren abrir posibilidades de oferta.

Por otra parte, añadió que los lamentables hechos ocurridos durante el desfile del 5 de mayo, fueron ocasionados por "pandilleros", no por bandas escolares. Lo que ellos hacen es trabajar con la familia de forma integral para garantizar la seguridad de los jóvenes.