Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez candidatos independientes buscarán alcaldía de Córdoba

Mauricio Aguirre Marín y Leonardo Palma Ameca recibieron constancia para la contienda

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 01/04/2017

alcalorpolitico.com

Tras recibir la constancia como candidato independiente a la alcaldía por Córdoba, Mauricio Iván Aguirre Marín, aseguró que este proceso electoral hará historia al ser la primera ocasión que ciudadanos sin el abanderamiento de un partido político, buscan llegar a gobernar la ciudad de los “30 caballeros”.

Luego de acudir a las instalaciones del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral, en compañía de los integrantes de los aspirantes a regidores, el candidato independiente se pronunció por una campaña honesta y de propuestas entre los distintos aspirantes a la presidencia municipal.

Iván Aguirre confió en que el clima de inseguridad no afecte el desarrollo del próximo proceso electoral, pues debe haber las condiciones para que se pueda ejercer la democracia en la entidad.



Además de la candidatura independiente de Mauricio Iván Aguirre Marín, la alcaldía de Córdoba se disputará por Leonardo Palma, también candidato ajeno a cualquier partido político que consiguió su registro ante el Organismo Público Local Electoral.

Ambos aspirantes recibieron este sábado su constancia de candidatos por el OPLE, y se preparan para una campaña de propuestas y juego limpio.

En tanto, por parte de los partidos políticos ya figura que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional será Luis Díaz Barriga, mientras que por el PAN, irá la exdiputada federal, Leticia López.



Cada institutito político irá definiendo a cada uno de sus aspirantes rumbo a la jornada electoral, mientras que por MORENA el candidato es Juan Martínez Flores.