Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez en 12 años, Proteccion Civil reporta saldo blanco vacacional en Córdoba

El año pasado se reportaron 9 fallecimientos en accidentes carreteros

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

Por primera ocasión en 12 años, el Mando Unificado de Protección Civil en Córdoba reportó saldo blanco al concluir la temporada vacacional de Semana Santa que comprende del 1 al 15 de abril, concluyendo satisfactoriamente el despliegue de elementos de los cuerpos de auxilio en la región.

El director de la Cruz Roja delegación Córdoba, Jorge García Pérez lamentó que durante el 2010 el saldo rojo fue de 12 personas fallecidas, en tanto que el año pasado se registraron 9 decesos en su mayoría por accidentes automovilísticos, por lo que atribuyó el saldo blanco de este año a una mejor cultura de los turistas; así como el trabajo de los distintos cuerpos de seguridad y auxilio durante el operativo vacacional.

La benemérita institución reportó la atención en 30 choques entre los sucedidos en autopistas y la ciudad, en su mayoría por excesos de velocidad; así como 2 volcaduras, 8 personas atropelladas y 47 personas enfermas, que no representan saldo rojo al no registrar el deceso de algún turista.

En una rueda de prensa, donde se rindió el informe de la Cruz Roja, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, así como la Policía Municipal, los titulares de cada área informaron al mandatario local Francisco Portilla Bonilla y los medios de comunicación, el saldo blanco alcanzado al concluir la pasada temporada vacacional.

García Pérez destacó que pese a haber registrado decesos por personas que han fallecido en accidentes viales o por enfermedad, estos no se incluyen en las cifras resultado del operativo, al no ser parte del turismo que arribó a la región.

En lo que respecta a la Unidad de Protección Civil Municipal, de la misma manera se informaron las acciones realizadas durante la Semana Santa, sin tener que lamentar decesos de visitantes a este municipio, ni personas extraviadas, ni lesionados graves.

Por su parte, la Policía Municipal reportó también un saldo blanco con cerca de 478 intervenidas, de las cuales fueron 442 por faltas administrativas, así como 36 personas puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente.

El director de Tránsito y Vialidad, Oscar Barquet Viñas aseguró que reporta resultados satisfactorios, con 14 accidentes viales, de los que resultaron 8 lesionados, ninguno de gravedad, y precisó quelos principales motivos de los percances fueron la falta de precaución y conducir en estado de ebriedad.

En tanto que la coordinación de Turismo a cargo de María de los Ángeles Carus, reportó la llegada de más de 900 personas durante los principales 4 días de la temporada vacacional, que reflejaron en un repunte en la ocupación hotelera del 85%.