Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez en dos años, PRD Veracruz hace exigencia a Yunes Linares

- Jesús Velázquez, líder del partido, dijo que exigen que se atienda la toma del Palacio en Santiago Tuxtla

- Cuestionó al mandatario si permitiría que en Veracruz, donde gobierna su hijo, pasara lo mismo; que actúe “parejo”

Mariana Gil Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores, hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que intervenga y resuelva la problemática en Santiago Tuxtla, por la manifestación y toma del Palacio Municipal, que ha durado ya 15 días.

Durante entrevista, el líder partidista expresó que la la dirigencia del Sol Azteca percibe falta de equidad en atención a problemáticas en los ayuntamientos de Veracruz.

“La toma de Palacio Municipal de Santiago Tuxtla adquiere un matiz político”, sostuvo al mencionar que existe un conflicto político-social entre Tres Zapotes y Santiago Tuxtla.



Recordó que se intentaba convertir a Tres Zapotes en municipio, pero ese asunto ya está finalizado; por lo que no tienen sentido las manifestaciones de los tuxtlecos.

“Es un movimiento que inició por una inconformidad y que ahora ha dado un giro político, pero ya están identificados plenamente los orquestadores”, dijo.

De igual forma, señaló que se trata de actores como José Luis Miranda, líder de MORENA en Santiago Tuxtla y quien tiene la intención de desestabilizar el trabajo realizado en ese municipio gobernado por el PRD.



“Nosotros como parte del PRD exigimos al Gobierno del Estado que actúe como en otras situaciones que se han dado en Veracruz, porque hay denuncias interpuestas y no vemos que la Fiscalía trabaje”, dijo.

Así, Jesús Velázquez cuestionó al Mandatario estatal si acaso permitiría que el ayuntamiento de Veracruz, donde gobierna su hijo, estuviera tomado por más de 15 días, tal como ocurre en Santiago Tuxtla.

Por tal motivo, pidió que el Ejecutivo estatal actúe “parejo”, pues hasta el momento no lo ha hecho y de ahí su exigencia de que antes de que el conflicto se le salga de las manos y ocurra alguna tragedia, actúe al respecto y ponga orden.



“Que intervenga el Estado con la fuerza que deba y que se desaloje el Palacio de Santiago Tuxtla para que la administración pueda seguir trabajando, pues el Alcalde en todo momento se ha prestado al diálogo”, finalizó el entrevistado.