Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez Tuxpan participará en la Liga Invernal Veracruzana de béisbol

Tuxpan, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tuxpan tendrá participación en la Liga Invernal Veracruzana de béisbol profesional 2012- 2013, gracias a la invitación que el presidente de esta liga Octavio Pérez Garay hizo al municipio, la cual se llevará a cabo del mes de noviembre de 2012 a enero de 2013.

Peréz Garay afirmó que por primera vez en la historia de este municipio se podrá disfrutar de béisbol profesional y agregó que para la Liga es de gran importancia que el norte del estado participe, “Es de gran importancia para la Liga Invernal Veracruzana el poder cubrir lo más posible del territorio veracruzno y, sabemos del gusto de la gente del norte del estado por el béisbol, y estamos muy contentos de incluir a Tuxpan ya que conocemos su afición y no dudamos que hará un gran papel dentro del torneo”, agregó Pérez Garay.

Por su parte, el presidente muncipal Alberto Silva Ramos anunció que de la mano de la participación de este puerto enla liga invernal, se estará inaugurando la remodelación del estadio de béisbol de la ciudad, como parte del Plan de Obra 2012.

“Sabemos del gusto de los tuxpeños por el deporte y el beisbol no es la excepción, por eso agradecemos al presidente de la Liga Invernal por tomar en cuenta a Tuxpan como participante para el próximo torneo, y no nos queda la menor duda de que Tuxpan hará un extraordinario papel”.

Cabe destacar que la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional "Beto Ávila", mejor conocida como Liga Invernal Veracruzana, es una liga de béisbol invernal que se lleva a cabo entre los meses de septiembre y enero, la cual la conforman actualmente 10 equipos del estado de Veracruz y en donde Tuxpan ya formará parte.

Por lo que es considerada como la tercera liga en importancia del país, sólo detrás de la Liga Mexicana de Béisbol y la Liga Mexicana del Pacífico, esto debido al nivel de organización y al nivel de juego que se tiene en esta liga.

Además de la mano a la participación del equipo local en esta Liga Invernal Veracruzana de béisbol, se inaugurará en el mes de noviembre el estadio de béisbol de Santiago de la Peña, con el fin de que los deportistas puedan tener espacios dignos para la realización de dichos juegos.

Respecto a la reconstrucción de este campo de béisbol de Santiago de la Peña , que fue gestionado por el munícipe tuxpeño hace algunos meses en donde realizó la firma del convenio con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, en donde a través del programa social “rescate de espacios públicos”, se verá realizada en el mes de noviembre, por lo que los jugadores de béisbol podrán utilizar este campo para sus actividades deportivas así como realizar campeonatos de béisbol.

El campo de béisbol de Santiago de la Peña, será rehabilitado en su barda perimetral, gradas, baños, vestidores, taquilla, re nivelación de piso, pasto, iluminación, y contará con equipo necesario para la buena práctica de este deporte, al igual que de futbol.