Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez un gobierno en Tuxpan atiende a pobladores del ejido Barra de Galindo

Tuxpan, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

Por primera vez en la historia del ejido Barra de Galindo un presidente municipal visitó esta localidad costera, para atender sus necesidades más elementales que tiene que ver con la seguridad, protección civil y salud de sus habitantes y más aun en esta temporada de fuertes lluvias.

Personal del gobierno y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, encabezados por el alcalde Alberto Silva Ramos, así como de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se trasladaron hasta este lugar ubicado a la orilla de la playa, para acercarle a sus habitantes los diferentes programas y acciones que se han venido dando en las últimas semanas, con motivo de hacer frente a los problemas que pudieran ocasionar las precipitaciones pluviales.

Alberto Silva Ramos, indicó a los lugareños que las comunidades tuxpeñas están viviendo un nuevo tiempo, en donde para su gobierno todas son importantes, enfatizando que no hay comunidad pequeña o grande, y como tal merecen la misma atención.

En una nueva jornada de atención comunitaria, el edil porteño acompañado de regidores y directores de diferentes áreas municipales, escuchó y atendió cada uno de los planteamientos hechos tanto por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Dentro de estas necesidades se enmarcan las de los alumnos y alumnas de la primaria “Adolfo López Mateos” y de la telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, quienes manifestaron sus carencias de mobiliario, computadoras y ventiladores a la primera autoridad del municipio.

Silva Ramos hizo el compromiso de volver con estos y otros apoyos al ejido Barra de Galindo, para que los estudiantes y las familias de este lugar, tomen sus clases y habiten en lugares dignos y de calidad.

Dentro de la lucha contra el dengue, personal del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, realizaron aquí fumigaciones ambientales e intradomiciliarias.

En estas acciones de salud, también participó personal médico del DIF municipal, ofreciendo consultas médicas a las personas que así lo requirieron y otorgándoles medicamentos totalmente gratuitos.

Para hacer frente a los fenómenos meteorológicos y más en esta zona, el alcalde tuxpeño giró instrucciones a levantar un censo de los hogares que necesitan láminas y pisos de cemento, para que cuenten con viviendas seguras y no se vean afectados por las fuertes lluvias o algún norte.