Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por problema con sede, aplazan primer Festival del Globo en Xalapa

- El evento se realizará los días 16 y 17 de noviembre, ahora en el Estadio Quirasco
- Esta semana se dará a conocer el cartel de los artistas y grupos invitados

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com

Por algunos inconvenientes con respecto al lugar sede, el primer Festival del Globo corrió sus fechas de realización para los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre.
 
El Estadio Quirasco de esta capital es el nuevo lugar concertado para que se desarrolle este evento, en el que se espera la llegada de no menos de ocho mil personas, confirmó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez. 
 
De acuerdo con el inversionista surcarán los aires seis globos aerostáticos: dos para doce personas, dos para diez y dos más para ocho.
 
El empresario hotelero sostuvo que este evento es único en su tipo, por lo cual espera que exista gran participación de visitantes locales y foráneos.
 
De acuerdo con Suárez Domínguez, este festival se desarrolla con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, en la que está al mando Gerardo Martínez Ríos.
 
Dio a conocer que se contempla que los vuelos inicien a partir de las 7:00 horas y hasta las 22:00 horas, en espacios de tres horas cada uno.
 
Con esta logística se espera que haya una buena coordinación y la disfruten la mayor cantidad de familias posibles.
 
De igual forma, habrá una muestra gastronómica que resaltará la cocina mexicana, así como se instalarán foods trucks, por lo que la diversidad de alimentos será muy extensa.
 
Esta misma semana se dará a conocer el cartel de los artistas y grupos que estarán amenizando el evento.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Toca cuidarse
  • Ipax
  • Salon de usos multiples