Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por problemas de humedad abren "cápsula del tiempo" en Córdoba; se debía destapar en 2060

- El moho que guardaba este espacio estaba dañando la piedra de cantera que sellaba dicha "cápsula"

- Se analizará la forma de generar un sistema de ventilación que impida que se vuelva a humedecer el cristal que cubría dicha cápsula

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 21/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tan solo cuatro años de haber sido depositada, este viernes personal del Ayuntamiento Cordobés, destapó la "Cápsula del Tiempo" que se construyó y se selló el 12 de febrero de 2010 y se supone se debe abrir hasta el 2060.

Y es que la humedad que guardaba este espacio, derivada de la falta de un sistema de ventilación, estaba dañando la piedra de cantera que sellaba dicha "cápsula" por lo que después de analizarlo se decidió abrirla para poder hacer trabajos de mantenimiento.

José Barquet Viñas, jefe de mantenimiento urbano, precisó que lo único que se hará en el espacio, ubicado en la entrada principal del Palacio Municipal son labores de limpieza para evitar que el moho siga avanzando y pueda dañar los objetos que se guardaron en la "cápsula".



Asimismo, precisó que se analizará la forma de generar un sistema de ventilación que impida que se vuelva a humedecer el cristal que cubría dicha cápsula, pues la idea es que se abra hasta el 2060.

"Nada más se retiró el cristal para darle limpieza y vamos a ver si podemos cambiar los focos por unos de leds que estén sellados para que no se fundan", sostuvo el funcionario municipal, quien reiteró que sólo se harán trabajos de limpieza del espacio, esto para evitar deterioro en el mismo.