Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por problemas de salud renuncia Consejera del OPLE del distrito XIX

Tras casi 28 horas de cómputo la sesión en Córdoba registraba un avance del 50% en la captura de las casillas de Gobernador

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/06/2016

alcalorpolitico.com

Tras casi 28 horas de cómputo distrital de la elección de Gobernador del Estado, la consejera electoral del Distrito 19, Jocelyn González Silvestre, renunció al cargo al afirmar que "primero está la salud, antes que la democracia".

Durante la sesión, la consejera de profesión docente, tomó la palabra, y afirmó tener problemas de salud, además de considerar que el Organismo Público Local Electoral se ha visto rebasado por la jornada.



Ante esta situación, el Consejo Distrital llamó a la Consejera Electoral suplente para que se incorpore a la sesión de cómputo distrital de la elección de Gobernador, que tiene como plazo para concluir a las 24:00 horas del jueves.

Hasta las 19:30 horas, la sesión de cómputo distrital registraba un avance del 50% en la captura de las casillas de Gobernador, luego de que se concluyera el recuento voto por voto de las 139 casillas.

Durante la tarde un incidente retraso también la sesión, cuando al sacar la basura

del Consejo Distrital y llevarla al camión de limpia pública se encontró una bolsa con copias simples de actas de escrutinio, por lo que representantes de Morena exigieron que estas se regresarán a las instalaciones y se procediera a su resguardo.