Comunidades del municipio de Maltrata se convirtieron en escenario de enfrentamientos y homicidios por el control de la venta de gasolina robada conocida como “huachicol” y en menos de 24 horas se registra un segundo homicidio con la aparición del cuerpo de un campesino ultimado a balazos en la comunidad La Estancia.
Atado con una soga de pies y manos fue hallado el cuerpo de un campesino sobre un terreno de vegetación ubicado al pie de un camino de terracería conocido como kilómetro 21 de la citada localidad, hasta donde se trasladó personal de la Fiscalía Regional, Servicios Periciales y Policía Ministerial del Estado.
La pugna por la venta de “huachicol” ocasionó en las últimas semanas enfrentamientos en los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza, Maltrata y Acultzingo sin que hasta el momento existan personas detenidas o vinculadas por estos hechos.
Cercano al cuerpo del campesino quien no ha sido identificado de manera oficial quedaron dos camionetas; una de estas podría ser propiedad del ahora occiso. De igual forma se hallaron contenedores con “huachicol” y casquillos percutidos.
Se estima que el hombre habría sido detenido en el momento en que se trasladaba a bordo de su camioneta y victimado en el mismo sitio donde fue hallado; las autoridades investigan la identidad del propietario de una segunda camioneta a fin de conocer si está desaparecido.