Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por quinta ocasión pobladores toman carretera de la Sierra Totonaca, demandan obras

El movimiento lo encabeza Abel Lorenzo Lechuga; según informes extraoficiales tiene tintes políticos

Juan Olmedo Coyutla, ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas 30 personas mantienen bloqueada la carretera a la Sierra Totonaca para demandar el asfaltado de un camino de la carretera estatal Espinal-Coyutla a la comunidad de Las Lomas; el movimiento lo encabeza Abel Lorenzo Lechuga y, según los informes extraoficiales, el bloqueo tiene tintes políticos.

Fue posible conocer que quien encabeza este movimiento, hasta hace unos días era Presidente del Comité de Construcción del camino de 2.5 kilómetros que los pobladores demandan, sin embargo, al incurrir en presuntas irregularidades, fue destituido del cargo en una reunión entre habitantes de la comunidad Las Lomas.

Ayer por la noche, el recién conformado comité de construcción, ahora presidido por Cruz Salazar Francisco, se reunió con el titular de la compañía contratista para convenir una junta el día de mañana miércoles en la capital del Estado, donde el Gobierno Estatal hará entrega de los recursos para el inicio de la obra.



Por lo anterior, el grueso de la población desistió de realizar el anunciado bloqueo, siendo solo unas cuantas las personas que siguieron a Abel Lorenzo Lechuga.

Así mismo, versiones extraoficiales señalan que la regidora única de este municipio, Asunción García Ramírez, está financiando el bloqueo con miramientos políticos.

Fue hasta las 16:00 horas cuando se despejó la carretera estatal, tras la llegada de un funcionario de la Dirección de Política Regional, con quien sostendrán una reunión en la localidad de Las Lomas.



Cabe señalar que el camino que demandan los pobladores beneficiará a más de 10 mil personas que habitan en diversas comunidades.