Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por quinta vez denuncia Alcalde de San Andrés Tuxtla a pasada administración

Ésta última es por presunto daño patrimonial en impuestos de trabajadores, que no se pagaron a la Federación

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 26/05/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, dijo que esta semana presentaron una quinta denuncia en contra de la pasada administración municipal que encabezó Manuel Rosendo Pelayo, esta última por daño patrimonial en impuestos de trabajadores, mismo que se retuvieron y que no se pagaron a la Federación.

Aseguró que según los informes que tiene, en las cuatro denuncias anteriores se va trabajando en tiempo y forma y se siguen integrando las carpetas de investigación, por lo que esperan pronto les puedan entregar resultados.

Recordó que a la par el Organismo Superior de Fiscalización del Estado de Veracruz (ORFIS), está haciendo investigaciones, llevando a cabo sus procedimientos y mencionó que en próximos días les estarán dando un dictamen con la determinación final.



“Esperemos que sea favorable y que los sanandrescanos podamos tener la posibilidad de recuperar un poco de lo mucho que se llevaron”.

“Una es por el fraude que se hizo con Liconsa, dos son las empresas fantasma, una en la Comisión Municipal del Agua Potable y otra con el Ayuntamiento y la última es por el fraude que se hizo con las luminarias a través de un préstamos bancario. Estamos a la espera de lo que pueda suceder”, subrayó.

Manifestó que muchas veces se desea que las acciones de las órdenes judiciales fueran más rápido, pero reconoce que todo lleva un proceso y mientras se lleve a cabo la buena integración de las carpetas y de esta manera se puedan dar resultados favorables, estarán siendo pacientes.