Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por quinta vez vecinos de la colonia San José piden a HOMEX el servicio de agua potable

- La constructora envió 3 pipas; insuficientes para los 50 vecinos que se quejan

- Los colonos exigen que la constructora deje de vender “casas de unicel”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

Más de 50 vecinos de la colonia San José de la constructora Homex, se manifiestan contra la empresa, luego de que por quinta ocasión no cuentan con servicio de agua potable, y las viviendas presenten grave deterioro por las lluvias que se han registrado en los últimos meses.

Hartos de las carencias que enfrentan por “irresponsabilidad” de la constructora, y la nula intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor y el Infonavit, para hacer valer los servicios que la constructora prometió a los compradores de vivienda por un monto superior a los 300 mil pesos.

“Exigimos que se cumpla la promesa de la empresa de darnos el servicio del agua, o que lo entreguen a Hidrosistema, preferimos pagar por el servicio que estar sufriendo hasta 5 días sin agua (…) y las casas están muy mal, con la temporada de lluvias hay filtraciones, humedad, grietas, las lozas no soportan ni siquiera un tinaco” expresó Alejandro Juárez habitante de la colonia.

Tras manifestar su inconformidad, personal de la constructora envió 3 pipas con agua para calmar los ánimos de los habitantes, sin embargo no fueron suficientes, pues ante las múltiples deficiencias que presentan las viviendas los colonos decidieron trasladarse de la comunidad San José de Tapia a las oficinas del centro, donde exigirán a la empresa calidad en su trabajo.

Y es que desde hace 4 meses se anunció la construcción de un tanque elevado que garantizaría el abasto de agua a las cerca de 3 mil 500 viviendas, debido a que el servicio no se ha entregado a Hidrosistema de Córdoba.

Los inconformes aseguraron haber presentado cerca de 120 quejas ante el Infonavit, por el deterioro que han presentado las casas, solicitando su intervención para que sea a misma constructora a que se haga responsable del mantenimiento de las viviendas, sin embargo no han recibido respuesta alguna, y tampoco por parte de la Profeco.

“Estamos arrepentidísimos de haber comprado con esta constructora, porque el pago lo descuentan puntualmente por parte del Infonavit, pero nosotros vivimos con la carencia del agua y pagando el mantenimiento que hace falta para poder seguir en nuestras casas”.

Los colonos de San José “Homex” exigieron la intervención del Gobierno del Estado, para que se obligue a los desarrolladores de vivienda a cumplir con los servicios que se promete a la población, y que no continúen vendiendo “casas de unicel” a los veracruzanos.