Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por rechazo a cuota de Taxi Seguro, ruteletos tomaron CAXA y desquiciaron vialidad

- Este martes, taxistas cerraron el paso a la Central de Autobuses de Xalapa y la avenida Lázaro Cárdenas

- Protestaron de las 10:00 a las 15:00 horas para rechazar cuota anual de 3 mil pesos para trabajar en el sitio

- Algunos tuvieron que “correr” con maleta en mano para alcanzar sus autobuses

José Topete Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

Este martes, por cinco horas, ruleteros que dan el servicio de Taxi Seguro en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) tomaron las instalaciones de dicho lugar este martes, y cerraron la avenida Lázaro Cárdenas, afectando a cientos de usuarios, adultos mayores y personas discapacitadas.

Ante el cierre del paso hacia CAXA desde las 10:00 horas, algunos viajeros tuvieron que “correr” con maleta en mano hacia la central para alcanzar sus autobuses.

En entrevista, Tomás Limón, representante de los choferes, expuso que la empresa SOME, concesionaria del servicio de Taxi Seguro, les impuso una cuota anual de 3 mil pesos anuales para permitirles trabajar con ellos.



Aseveró que algunos de sus compañeros también han sido coaccionados para firmar un contrato y pagar el derecho de piso. No obstante, el monto les parece injusto, pues en años anteriores se les cobraban 300 o 400 pesos para poder dar el servicio de Taxi Seguro.

En ese sentido, mencionó que el representante de la empresa SOME, Efraín López, se comprometió a que pagarían 500 pesos anuales, pero no cumplió y ahora les cobran cinco veces más.

El taxista recordó que hay personas con 31 años trabajando en esa zona y que además tienen que sortear el problema con los demás ruleteros que no pagan derecho de piso y buscan colarse.



Finalmente, advirtió que bloquearían los accesos principales de CAXA hasta que SOME les dé una solución, sin importar que afectan a los usuarios debido a que la central está retirada de los accesos.

Fue hasta las 15:00 horas, luego de se desquiciera la vialidad en la zona y se registraran varios choques entre personal de la Central y los taxistas —lanzando hasta golpes—, que se reportó abierta la vialidad en la zona.