Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por reclamar pago, trabajadores de CMAS Xalapa sufren amenazas de líder sindical

- Empleados acusaron que personas allegadas a José Luis Hernández, con armas, les advirtieron que se atenieran a las consecuencias

- Reclaman pago de fondo de ahorro del año pasado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúa el problema con el Sindicato de trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.

La mañana de este lunes en un conocido café de la Capital del Estado, se dieron cita empleados perjudicados por los líderes sindicales de la CMAS, luego de que no recibieran el fondo de ahorro correspondiente al año 2018.

Delia Salas, una de las trabajadoras afectadas dijo que han recibido amenazas por parte de la gente del líder sindical, José Luis Hernández López y además temen que estas personas, que dicen son alcohólicos y drogadictos, traten de hacer algo en su contra.



“El viernes nos dijeron que nos tenemos que atener a las consecuencias, mucha de su gente iba armada”.

Señaló que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con el líder sindical, e incluso ni a los cajeros les han dado la cara.

“Es que no da fecha, el dinero no lo tiene porque ya lo hubiera dado; la denuncia ya está, es una denuncia por fraude”.



Hay que recordar que el pasado mes, empleados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, tomaron las calles de Alfaro y Aldama, aledañas a las instalaciones del sindicato, porque no habían recibido el recurso ahorrado durante el año.

Cabe señalar que el monto del fraude es por más de cinco millones de pesos, que incluyen ahorros de personal de base y eventuales.