Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por recomendación del ORFIS, Cabildo de Xalapa modifica inversión del FORTASEG

- Se trata de la instalación de un dispositivo y cableado entre Policía Municipal y el C4

- El director de Seguridad, Francisco Villa, explicó que sólo se catalogó una “obra” en una “acción”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

El Cabildo de Xalapa autorizó modificar un apartado de inversión del Fondo de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG) para catalogar una “obra” en una “acción”.

Dicha acción es la referente a instalar dispositivo y cableado para mejorar con fibra óptica la comunicación entre las instalaciones de la Policía de Xalapa con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Lo anterior, sumado a la compra de los dispositivos de sistema de energía y equipo de protección, asciende a un monto de 278 mil pesos, expuso el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa.



Sin embargo, existió inconformidad de ediles ante la falta de notificación de dicha modificación a la Comisión Edilicia de Policía y Prevención del Delito.

“No estamos cambiando los conceptos, sino que entre los mismos conceptos aprobados con anterioridad, estamos cambiando el rubro de obra y de acción, ya fue aprobado y discutido por todos ustedes”, indicó el funcionario.

Y es que observó que esta recomendación parte de la anotación del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a modo de desarrollar mejor las actividades, principalmente en modificar dicho rubro.