Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Por reconversión en Clínica 11 del IMSS, especialistas atenderán en el Omega

- El Gimnasio Omega se facilitó para que operen módulos de servicio médico por urgencias diversas

- Médicos de especialidades podrán atender citas pendientes: Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gimnasio Omega de Xalapa atenderá a derechohabientes de la Clínica 11 del IMSS, incluidas citas con especialistas que habían sido pospuestas.

A través de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mostró imágenes del gimnasio y los módulos asignados para que se continúe brindando atención médica.

Este sitio fue habilitado como un espacio auxiliar ante la necesidad de reconvertir al áreas de la Clínica 11 para atender a pacientes COVID-19.



"‪Con la finalidad de reconvertir otras áreas de atención médica a camas COVID en el IMSS, habilitamos el Gimnasio Omega para que operen los módulos de servicio médico y así atender urgencias diversas, curaciones, detección de cáncer de mama y cuello uterino".

“Esta área emergente auxiliará al Hospital GZ No. 11 de Xalapa para las citas con los doctores de estas especialidades que habían quedado pospuestas y que ahora por citas podrán irse atendiendo”, informó García Jiménez.

Cabe mencionar que a inicios de este mes, el Gobernador solicitó al Congreso local la entrega temporal para convertir en hospitales los gimnasios Omega, “C” y el Campo Deportivo “Antonio M. Quirasco” de la ciudad de Xalapa, misma que fue aprobado por el Pleno.



Por ello, estos espacios ya están habilitados como área de atención a derechohabientes con enfermedades distintas al COVID-19, pues los hospitales del IMSS estarán enfocados a paciente con coronavirus.