Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por recortes, se redujo obra pública en el Municipio de Coatepec

- Enrique Fernández detalló que este año se ejercieron 80 millones; “se hizo lo básico”

- Siguiente año podría ser más complicado si se aplican reducciones a presupuesto

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, admitió que se disminuyó la inversión en obra pública de 167 millones de pesos a solamente 80 que se ejercieron este año, reduciéndose prácticamente a la mitad.

"La verdad es que se redujo prácticamente a la mitad; sin embargo, no faltó el tema de la obra pública, con lo básico y estaré dando unos anuncios en el informe que tienen que ver con el beneficio de algunas comunidades que han estado padeciendo por mucho tiempo algunos temas", dijo.

Señaló que a causa de las reducciones que han sufrido los municipios en su presupuesto, se han tenido que buscar otros mecanismos que permitan que el Ayuntamiento pueda fortalecer la Hacienda Municipal.



"Nosotros, como entes autónomos, en este momento nos encontramos con todos los Ediles buscando mecanismos novedosos que permitan fortalecer al Municipio. Generalmente, todos los municipios dependemos del Gobierno Estatal y Federal", detalló.

No obstante, previó que el siguiente podría ser un año más complicado en caso de que se apliquen también reducciones a los presupuestos.

"Debemos buscar los mecanismos que permitan que el Municipio pueda resistir, aunque no tengamos otros ingresos, pero si se hacen más reducciones, que se dicen que se harán, sí será un año muy complicado", concluyó.