Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por redes, ofrecen en venta casas recientemente desalojadas en Villas Xalapa

Una persona que dice tener “documentos en regla” las oferta en 570 mil pesos; usuarios exhiben el desalojo

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un costo de 570 mil pesos y con “documentos en regla”, a través del grupo de Facebook Tepito Xalapeño y Mercado Libre Xalapa, ofrecen en venta las casas que recientemente fueron desalojadas en “Villas Xalapa”, en la capital del Estado.

Las viviendas ubicadas en la popular zona aledañas al COBAEV y sobre la avenida Arco Sur, están siendo vendidas por un usuario denominado Abel Martínez.

Quien se ostenta como como “asesor inmobiliario”, publicó en diferentes grupos cuatro fotografías en donde se muestran las casas que están en venta.

“A la venta casas a un costado del COBAEV de Arco Sur, cuenta con entrada privada y portón de seguridad 24 horas”, afirma.

En el mismo perfil se puede observar que dicho usuario ha publicado la venta de terrenos, un piso en el Edificio J.V., además de renta y venta de casas habitación y también de lotes.

En el post en Tepito Xalapeño, algunos de los usuarios identificaron que las viviendas que el asesor inmobiliario puso en venta son las que desalojaron apenas el pasado 11 de julio.

A quienes preguntan el costo, el promotor les responde que tienen un costo de 570 mil pesos y que los documentos se encuentran en regla.

Se desconoce si dichas viviendas se encuentren el litigio después de que, el pasado 11 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ejecutaron el desalojo de familias que ocupaban 38 viviendas del fraccionamiento Villas Xalapa, esto a pesar que integrantes de la agrupación Antorcha Campesina trataron de evitarlo.

Por varios años la Constructora CADI mantuvo un litigio con los habitantes de este fraccionamiento, ellos alegaban que habían pagado cada una de las viviendas y acusaban un presunto fraude; sin embargo, no se pudo demostrar y la empresa finalmente se quedó con las casas y tuvieron que ser desalojados, como ocurrió recientemente por una orden judicial.