Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por reforma, queda extinguida Junta de Gobierno del Colegio de Veracruz

La nueva será conformada una vez que Junta de Instalación designe al Rector y le tome protesta

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com

Desde la noche de ayer jueves, quedó extinguida la Junta de Gobierno del Colegio de Veracruz (COLVER) y quienes hayan sido parte de ella, regresarán, si fuera el caso, a sus labores académicas o administrativas.

Al entrar en vigor la reciente reforma a la Ley Orgánica del COLVER, aprobada ayer mismo por la tarde, se habrá de constituir la Junta de Instalación para la designación del Rector y su toma de protesta.

La Junta de Instalación estará conformada por un presidente que será el Gobernador del Estado o su suplente, el vicepresidente que será el Secretario de Educación de Veracruz o su suplente, el Vocal Ejecutivo representante del sector público del Estado que será el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz o su suplente, el Comisario que será designado de acuerdo a la normatividad aplicable.



Las sesiones y las resoluciones tomadas por la Junta de Instalación serán válidas con la asistencia y mayoría del 50 por ciento más uno de sus miembros presentes, teniendo el Presidente voto de calidad en caso de empate.

En todo lo no previsto, la Junta de Instalación aplicará las reglas para el quorum, discusión y aprobación de sus resoluciones o acuerdos, señalados por la presente Ley, para lo cual podrá interpretar y acordar lo conducente, fundándose en los principios generales del derecho.

Una vez designado al Rector del COLVER, se convocará a quienes deban integrar la nueva Junta de Gobierno, hasta la formalización y toma de protesta de sus demás miembros y una vez integrada, se declarará formalmente instalada y desahogarán su primera sesión ordinaria y el orden del día aprobado.



La Junta de Instalación quedará disuelta a partir de la integración de la nueva Junta de Gobierno.

En un plazo no mayor a 60 días, la Junta de Gobierno deberá adecuar el Reglamento interno del COLVER.