Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por reparación de camiones, la derrama de los 11 ingenios es de alrededor de 100 mdp

Se ha empezado a reactivar la economía de la región de Córdoba

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 29/10/2015

alcalorpolitico.com

Al iniciar los trabajos de reparación de los camiones y alzadoras como contratación de cuadradillas ante el arranque de la próxima zafra 2015-2016, los 11 ingenios de la región de Córdoba realizan una derrama por el orden de 100 millones; lo que ha empezado a reactivar la economía de la región.

Dirigentes cañeros de las organizaciones CNC y CNPR de los ingenios El Potrero, San Miguelito, Central Progreso, San Nicolás, El Carmen, San José de Abajo, La Providencia, Motzorongo, Constancia y los dos ingenios del estado de Oaxaca; El Refugio y La Margarita, coincidieron en destacar que independientemente de esta derrama económica de los 100 millones, los ingenios por su programa de reparación, realizan derramas en cada uno que va de los 20 y 40 millones, que en suma, supera los $300 millones y que deben estar listos a finales del mes de noviembre.

Con estos recursos que ya empezaron a destrabarse desde principios del mes de octubre, dijeron que se espera una contratación de más de 20 mil cortadores de caña en los 11 ingenios de esta región cañera.



Para cada ingenio, las organizaciones cañeras contratan entre 1,500 y 5 mil hombres, entregándoles como anticipo de su contratación entre los $2 mil y $5 mil.

En lo que se refiere a los préstamos para la reparación de camiones y alzadoras, va de entre los 10 mil y 30 mil pesos, para pagar durante la temporada de cosecha.

Los dirigentes de estas organizaciones CNC y CNPR, confiaron que esta zafra sea mejor que la próxima pasada, como mejores rendimientos en campo como en fábrica y lo más importante, que el precio en el mercado nacional repunte el precio del azúcar para alcanzar un mejor pago por tonelada de caña.



Mientras tanto, Carlos Naranjo Lozano, de la CNC del ingenio Motzorongo; Ángel Gómez Tapia, de la CNPR del ingenio El Potrero; Aurelio Romero Rincón de la CNC del ingenio San José de Abajo, consideraron un buen aliciente el que empiecen a bajar los recursos porque esto reactiva la economía de esta zona que depende del cultivo de la caña de azúcar.